7 de noviembre de 2012

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

El próximo 27 de Noviembre, festividad de La Milagrosa, nuestro párroco Don Manuel González Marrero cumplirá 24 años de sacerdocio.
Allá por el año 1988, siendo obispo Don Damián Iguacen Borau, Manuel González Marrero se convertía en sacerdote.

Sacerdote: el sacerdote vive en la frontera más absoluta: la del mundo visible y del invisible. Trae, “administra” (por eso es “ministro”) las cosas de Dios a los hombres, y lleva las cosas humanas, las ofrece, las eleva hasta el mismísimo trono del Altísimo. Como su mismo nombre indica, no sólo testimonia la presencia y la sacralidad de Dios, sino también hace sacras las cosas (sacrum facere = sacrificio), ofreciéndolas con la entrega de su vida, y con la celebración de los misterios de la Fe, y particularmente con el “Santo Sacrificio” de la Misa. Jesucristo, como Sumo y Eterno sacerdote, “vive para siempre para interceder por nosotros”, y es el punto de referencia absoluto para quienes reciban una participación especial en este ministerio que es y permanece siempre suyo. No es sacerdote según el “tipo” o el “orden” de Aarón (sacerdocio del Antiguo Testamento, signado por la imperfección, y la precariedad), sino del orden de Melquisedec (el rey-sacerdote de orígenes misteriosos, que ofreció pan y vino, transformándose así en imagen del Sacerdote definitivo, y del sacerdocio nuevo y eterno)... Más aún: Cristo da otro paso “sacerdotal” fundamental: se ofrece a sí mismo como víctima santa... "Este es mi cuerpo, entregado por vosotros. Esta es mi sangre, derramada por vosotros".

Manuel González Marrero, nace en Charco del Pino (Granadilla) hace cuarenta y ocho años. A los ocho años, se traslada con su familia a vivir a Los Rodeos (La Laguna). A los trece años, sintiendo la llamada del Señor y la ayuda de su confesor, ingresa en el Seminario Diocesano.
Estrenó su sacerdocio en la isla de La Palma: Garafía y Tazacorte, para luego quedarse en Garafía hasta 1992, cuando es trasladado a Güímar (Tenerife). Pero a los nueve meses, es trasladado al Seminario Diocesano, como director espiritual del Menor. En el 2005, es trasladado de nuevo a la isla de La Palma, concretamente a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol (S/C de La Palma).
En el 2011, de nuevo regresa a Tenerife, concretamente al sur, es nombrado párroco de San Roque (El Roque), San Esteban (Las Zocas), Inmaculado Corazón de María (Aldea Blanca), Nuestra Señora del Carmen (Guargacho) y San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) así como de los lugares de culto Nuestra Señora del Puerto (El Frontón), HH. FF. de la Cruz Blanca (Las Chafiras) y El Buen Pastor (Llano del Camello).



¡FELIZ ANIVERSARIO D. MANOLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario