3 de marzo de 2012

Carta desde el Congo


El pasado 22 de Febrero, llegaba hasta nuestro correo una carta muy emotiva. Una religiosa, que nos visita cada dos años, de la congregación de la Pureza de María nos escribía. Se trata de la hermana Rosa María Molina, natural de Los Realejos en el norte de la isla, aunque con raíces en nuestro pueblo de San Miguel, concretamente de la familia Delgado Rodríguez.

La hermana Rosa María se encuentra de misión en tierras de África, en el Congo. Su congregación llegó al Congo en 1975, situándose en la región de Katanga. La labor que desempeñan es la siguiente: un hospital de 100 camas; escuela infantil, primaria, secundaria; internado de niñas con capacidad de 70-80 niñas (el de niños desgraciadamente se derrumbó y están a la espera de poder volverlo a levantar una vez tengan los fondos suficientes).


La hermana Rosa María ha llevado a cabo un Centro para la mujer. Cuenta con 80 mujeres, en donde se les enseña desde lo básico como coger un lápiz hasta conseguir su total integración de la formación.
"Es una bellísima labor. Gracias a la colaboración de la Parroquia de San Miguel Arcángel he podido comprar tres máquinas de coser, hilos, telas, tijeras... Y aprovecho la ocasión para agradecer a toda esa gente anónima que ha aportado su granito de arena" - nos relataba la hermana Rosa María la última vez que nos visitó.

La carta que nos llegaba el pasado 22 de Febrero, la escribió el día 6 de Febrero, dándosela a otra hermana en mano que se acercaba a la civilización y pudiera enviarla por correo electrónico. Claro ejemplo, de las dificultades que tienen que hacer frente, como es la comunicación. No poseen luz, sólo tiene un motor de gasoil, que conectan apenas una hora debido a el costo que supone llevar el gasoil hasta el poblado. Pero no sólo la comunicación es una problema, en su correo nos relata como un león a 5 kilometros del poblado se ha comido a cabras, ya que "los animales salvajes se acercan a los poblados cuando tienen hambre".
Pero la hermana hace un llamamiento a todos y a todas. Debido a las lluvias (siempre pensamos en África como un país seco, pero lo cierto es que no es así, en este poblado se pasan días y días lloviendo) ha hecho estrado de los baños del hospital, se han caído y lo peor es que son los baños para tuberculosos. Han comenzado a hacer la fosa, pero necesita ayuda del exterior. Necesita comprar sábanas, colchones... 

A continuación os dejamos la cuenta de Banca Cívica: 20650074140008513
Colabora, tu pequeño granito hará feliz a muchas personas desde El Congo. 




La hermana termina su carta mandando un saludo al sacerdote y todos los feligreses sintiéndose muy unida a todos y pidiendo que no se olviden de rezar por los misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario