28 de octubre de 2015

San Miguel llega a Guargacho

    Tras tantas modificaciones en el calendario, debido a las alertas decretadas, la peregrinación de la imagen de San Miguel Arcángel continúa, por fin, ayer Martes 27 de Octubre, la imagen del Arcángel marchaba del barrio de Las Zocas en dirección Guargacho.

     A las 18 h. comenzaba la Liturgia de la Palabra en la Parroquia de San Esteban Martír (Las Zocas). A continuación, la imagen abandonaba el barrio recorriendo sus calles, en dirección Guargacho. A las 18:45 h. llegaba a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Guargacho), recibida en la plaza del templo por el párroco don Gustavo de la Rosa, niños de catequesis con sus catequistas, personas de la comunidad y de fuera de ella, y todos los que desde Las Zocas acompañaban la peregrinación. A las 19 h. comenzaba la Eucaristía, presidida por el párroco don Gustavo de la Rosa y concelebrada por don Manuel González Marrero.

    En su homilía, de la Rosa resaltó las características principales de la imagen de San Miguel y el mensaje que nos trae.

    Los dos presbíteros coincidieron en que "la imagen de San Miguel Arcángel llega a Guargacho para unir y no dividir, no viene solamente a la parte de San Miguel sino también a la de Arona, porque Guargacho es uno solo" afirmaron.

   Tras la celebración de la Eucaristía, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape que había preparado la comunidad, en la plaza.

    El próximo Viernes 30 de Octubre, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen despedirá la imagen de San Miguel Arcángel, tras la Celebración de la Eucaristía por todos los difuntos del barrio, partiendo para el núcleo de Llano del Camello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario