30 de noviembre de 2015

San Miguel Arcángel visita los núcleos limitrofes del casco

El Jueves 12 de Noviembre, la imagen de San Miguel Arcángel comenzaba a visitar los núcleos que limitan con el casco histórico de San Miguel. A las 18:00 h. de la tarde se celebraba la Eucaristía en la ermita de El Frontón. Al término, la imagen de San Miguel Arcángel dejaba el barrio para pasar por El Portillo, donde hacía una parada y oración en la Cruz de La Sabina. En El Chorro, también hacía una parada y oración ante la imagen de Nuestra Señora de Candelaria.
A las 19:30 h. la imagen llegaba a la Cooperativa de su nombre, San Miguel, donde fue recibido por los trabajadores, socios, presidenta y todas las personas que integran la Cooperativa de San Miguel. 

Al día siguiente, Viernes 13, por la mañana, el sacerdote bendecía a todo el personal y a toda la cosecha, trasladando para este día la celebración del día de témporas y acción de gracias. 
Por la tarde, a las 17:30 h. de la tarde, marchaba de la Cooperativa para ser trasladado al núcleo de El Morro, haciendo parada primero en El Hoyo, donde tuvo ofrenda musical, y en La Asomada.
A las 18:10 h. llegaba a El Morro, donde se celebró la Eucaristía en la capilla de la imagen de Nuestra Señora de Fátima. 
El Martes 17 de Noviembre, la imagen de San Miguel Arcángel dejaba El Morro para hospedarse en el núcleo de la Cruz Ballena, pero antes, parada y oración en la Cruz de Tamaide o de la morena. A su llegada, celebración de la Palabra junto a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. 

El Viernes 20 de Noviembre el Arcángel San Miguel dejaba Cruz Ballena a las 17:30 h. después de la Liturgia de la Palabra para llegar al Cementerio a las 18:00 h., y pasando primero por Garañaña donde hizo parada y oración. 
Al llegar al Cementerio la imagen hizo procesión por el campo santo, finalizando con la Celebración de la Eucaristía.

La imagen permaneció en la Capilla del Cementerio hasta el Domingo 22 de Noviembre, día en el que la imagen regresa a su templo.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario