El Martes Santo, 22 de Marzo, celebración de la Eucaristía en la cual el párroco renovó nuevamente sus promesas sacerdotales ante la comunidad parroquial, ya que lo había hecho en la mañana junto a sus hermanos sacerdotes y obispo en la Misa Crismal. También se recibieron los Óleos y el Santo Crisma recién traídos de la Catedral.
El Jueves Santo, 24 de Marzo, celebración de la Eucaristía de la "Cena del Señor". La reserva del Santísimo en el Monumento y posterior procesión del Santo Encuentro por las calles del casco.
El Viernes Santo, 25 de Marzo, por la madrugada ejercicio del Via Crucis. Por la tarde, celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor. Después, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro y la ceremonia de Sepultura. Por la noche, con el único encendido de las velas, procesión de la Soledad de María.
El Sábado 26 de Marzo, caída la noche y a oscuras, se encendía el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado, comenzando así la Vigilia Pascual en la que Cristo ha vencido a la muerte, ¡Resucitó!. Tras la Liturgia de la Palabra, se bendecía el agua bautismal, en la que renacerán los bautizados en ellas y los presentes renovaron su propio Bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario