12 de febrero de 2020

Ntra. Sra. de Lourdes 2020

Este pasado martes 11 de Febrero, la Iglesia celebraba la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y la Jornada Mundial del Enfermo.

La advocación mariana de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
En nuestras comunidades parroquiales lo celebraremos de la siguiente manera:

- El Jueves 13 de Febrero, a las 10:15 h. de la mañana, en el Centro de Mayores de San Miguel de Abona, "La Alborada", Eucaristía.

- En la Parroquia de San Roque (El Roque), tiene como copatrona y protectora a María, en su advocación de Virgen de Lourdes.
Por ello, este próximo sábado 15 Febrero, a  las 7 h. de la tarde, tendrá lugar la Celebración Solemne de la Eucaristía, y Oración por los Enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario