17 de enero de 2012

Marcha de la Infancia Misionera - 21 de Enero

Como es tradicional celebraremos el día de la Marcha Misionera este próximo sábado 21 de enero en la Villa de Candelaria. Podrán participar niños desde 3º de primaria hasta los 14 años. La delegacíón de misiones informa de algunos aspectos a tener en cuenta para un mejor desarrollo de los actos de este día.

1.- Lo fundamental de esta jornada es la motivación y sensibilización de los niños previos a la Marcha, a través de la catequesis y la clase de religión.

2.- Horario del día:

10:30 horas: acogida en Las Caletillas en el comienzo de la avenida marítima.

11:00 horas: motivación mientras llegan todos.

11:15 horas: salida de la marcha hacia la Basílica.

12:30 horas: Eucaristía presidida por el Obispo.

13:30 horas: almuerzo, cantos y juegos compartidos.

15:00 horas: cantos y dinamicas misioneras.

16:00 horas: despedida del encuentro y regreso.

3.- La colocación de los niños se hará con el color correspondiente a cada continente, para ello los niños deberán tener un pañuelo en el cuello (desde la Dirección Nacional de las OMP han remitido pañuelos bellamente confecionados, si los desean adquirir el precio por unidad es de 1E).

4.- La colecta debe hacerse en cada guagua e irá destinada a los niños de las misiones y se entregará a los organizadores para ofrecerla en la Eucaristía de ese día, expresando así el espíritu misionero.

5.- Los responsables de cada guagua rellenarán la ficha correspondiente para luego entregarla a los organizadores de la Marcha a la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario