17 de febrero de 2013

El Roque celebró a su copatrona

El pasado sábado 16 de Febrero, la comunidad parroquial de San Roque en El Roque festejó a su copatrona, Nuestra Señora de Lourdes.

La Eucaristía, presidida por el párroco Don Manuel González Marrero, contó con la participación del Coro de San Miguel de Abona, de parte de la corporación municipal, así como de la comunidad parroquial de El Roque.

El seminarista, con el que contamos en este año de pastoral, David Rodríguez, hizo el comentario de la Palabra, centrándose en las tentaciones de Jesús en el desierto y alentándonos a mirar a la imagen de María "como una fotografía de un ser querido; no es el ser querido, pero nos acerca a él", ya que según afirmó "María nos lleva a Él".

Al terminar la Eucaristía, dio lugar a la procesión. Acompañando a la imagen con velas encendidas, se proclamaron cantos a María, asi como el rezo de Avemarías pidiendo por los enfermos, los difuntos y las necesidades de El Roque.

A la llegada al templo, la directora del coro de San Miguel de Abona cantó el Ave María. Una vez finalizada la procesión, se produjo un ágape en la plaza.

 
 
(Fotografías de Bernardo Bello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario