16 de febrero de 2013

Y comenzó la Cuaresma







    Al entrar al templo, ¿has visto la Pila Bautismal fuera de su lugar? ¿Qué hace a la entrada del templo?.

   Para traspasar la Puerta de la Fe tenemos que estar bautizados, sumergidos en el agua que limpia nuestro pecado. Se encuentra vacía y en su interior se encuentran signos de esta Cuaresma 2013. También nos ayudará a ir preparando nuestra renovación del Bautismo que realizaremos al llegar la Pascua.

La Puerta de la Fe está representada en el altar mayor del templo. Está abierta de par en par y en su interior se encuentra el Santísimo Sacramento.

En una de las hojas de la puerta se puede leer el lema de esta Cuaresma 2013.

A los pies se encuentra la imagen de Benedicto XVI, habitualmente colgada de la pared de la sacristía y una vela roja encendía.

  Pidamos al Espirítu Santo para que ilumine a los cardenales que se reunirán en cónclave para la elección del nuevo sucesor de San Pedro en la tierra, y para que el 'servidor de servidores' guie a la Iglesia por los caminos del Señor.
 
 
 
 
 
El Cristo Crucificado preside el templo, con María a sus pies.
La Palabra de Dios también se encuentra para veneración de los fieles, ya que para 'traspasar la puerta de la fe es necesario la escucha de la Palabra'.
 
 
Por último, se encuentra esta cuerda con cinco nudos. Representan los cinco domingos de la Cuaresma y hacen referencia al lema de la Cuaresma: Sí renuncio.
Con ellos se nos invita a desatar los nudos de nuestra vida, que nos impiden seguir adelante, hacer el bien.

Que todos estos signos nos ayuden a vivir este tiempo de Cuaresma, de preparación para la Pascua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario