2 de abril de 2013

Vigilia PASCUAL - Todos unidos... ¡RESUCITÓ!

Todas las comunidades parroquiales de San Miguel de Abona se dieron cita en la Vigilia Pascual. La noche -tal y como nos recuerda el pregón pascual- en que Cristo ha vencido a la muerte.
En la oscuridad del templo, a la luz del cirio Pascual, "luz de Cristo" todos los presentes entraron al templo una vez encendido el cirio en una pequeña fogata en la plaza.

 









Tras la proclamación de la Palabra de Dios, por parte de cada una de las comunidades parroquiales, se produjo el momento del canto del Gloria. En ese momento el telón, que cubría el altar mayor durante toda la Cuaresma, cae de improvisto a la vez que se encienden todas las luces del templo. Las campanas que permanecían enmudecidas desde el canto del Gloria del Jueves Santo, comienzan a repicar... ¡Cristo ha resucitado!








Y llega la conocida lectura como Epístola y la proclamación del Evangelio, "¿por qué buscaís al que vive? HA RESUCITADO.

 
Los sacerdotes benciden la fuente del agua, donde pasaremos a renovar nuestro Bautismo.
 


Y tras dos días sin celebrar la Eucaristía, la celebramos con Jesucristo Resucitado en nuestro corazones.



Y al terminar, un ágape compartido en la plaza. Compartiendo la alegría de ser cristianos, de tener a un Dios vivo y no a un Dios muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario