4 de febrero de 2014

Tras 12 años de restauración, vuelve a abrir sus puertas

     
     A las 17:30 h. del pasado viernes 31 de Enero, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la diócesis Nivariense, salía de la que ha sido su morada durante doce años, la Iglesia de la Concepción de La Laguna (ya que la Iglesia Catedral se encontraba en restauración) hasta la Catedral.

      Antes de comenzar la procesión con la imagen hasta el templo recién restaurado, el actual deán de la Catedral, D. Julián de Armas agradecía a la comunidad parroquial de la Concepción en la figura de su actual párroco, D Jorge Fernández, por la acogida durante 12 años.

     Al llegar al templo catedralicio, las campanas repicaban a fiesta. Tras algunos discursos en la puerta del templo, el obispo nivariense, D. Bernardo Álvarez, abría el templo a todos los asistentes, quedando así abierta definitivamente la Catedral al público.

     Una vez dentro, el arquitecto explicaba la obra realizada y comenzaba la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo nivariense D. Bernardo Álvarez, acompañado por el obispo de la diócesis de Canarias, D. Francisco Cases, vicarios de ambas diócesis, clero asistente y diáconos. En definitiva, pueblo de Dios que con gran gozo admiraban tras doce años cerrada, la Iglesia Catedral.

    Al finalizar, el Santísimo Sacramento fue entronizado en el Sagrario Catedral.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario