16 de abril de 2014

Martes Santo

   La Catedral acogió este martes la celebración de la llamada “Misa Crismal". Numerosos sacerdotes venidos de las distintas islas de la diócesis concelebraron en la eucaristía presidida por el obispo Bernardo Álvarez.
Esta eucaristía es, por un lado, una celebración en la que se consagra el Crisma y  se bendicen los Óleos de los enfermos y de los catecúmenos. Y, por otro, en ella los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.
 
El obispo hizo referencia al próximo Año Jubilar que se abrirá el domingo 27 de abril, con ocasión del Centenario y la Reapertura de la Catedral. En este sentido, invitó a los presentes a celebrarlo y “ponernos bajo el paraguas de Cristo que, por medio de la Iglesia, nos ofrece un tiempo de gracia y reconciliación”. El Jubileo “es, ante todo, una experiencia de la misericordia de Dios y de la capacidad de cambio del ser humano cuando corresponde, consciente y libremente, a la gracia divina”- señaló.
 
Por la tarde, a las 19:00 h. de la tarde en el templo de San Miguel se celebró la Eucaristía en la cual nuestro párroco renovó nuevamente sus promesas sacerdotales ante la comunidad parroquial. También se recibieron los Óleos y el Santo Crisma recién traídos de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario