27 de abril de 2014

Ofrenda Hermano Pedro

   Este 24 de Abril, fue la festividad del Santo Hermano Pedro. 


   Pedro de Betancur nació en Vilaflor de Chasna en 1626.
La familia Betancur no poseía dinero, eran de abolengo pero de pocos recursos. Su padre tenía tierras y ovejas, que perdió en manos de un usurero, habiendo aceptado que Pedro, entonces de 12 años, entrada al servicio de tal persona como condición para recuperarlas. Varios años estuvo Pedro en esta condición, que desempeñó con toda humildad y fidelidad, llevando al rebaño en épocas de invierno a la costa, concretamente hasta El Médano, lo que hoy conocemos como la Cueva del Santo Hermano Pedro.


   A los 23 años abandonó su tierra natal, se embarcó hacia América. Pedro llegó a La Habana en Cuba en donde estuvo acogido por más de un año en la casa de un clérigo natural de Tenerife. Al año siguiente, embarcó a Guatemala, donde realizó toda su obra y murió en 1667.



   El pasado 24 de Abril, el rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro, don Macario Manuel López, a las 19 h. celebró la Eucaristía en honor al santo.


   El Sábado 26 de Abril con la Misa de peregrinos en la Parroquia San Pedro de Vilaflor a las 6:30 h. de la mañana y posterior bendición de los peregrinos comenzaba la Ruta-Peregrinación al Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro, en su novena edición.



   Este Martes 29 de Abril Novena a las 19 h. Misa a las 19:30 h. ofrenda de las parroquias de San Miguel de Abona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario