El día 1 de Mayo las Parroquias de San Miguel de Abona peregrinaron, junto al Arciprestazgo de Granadilla, a la Santa Iglesia Catedral de nuestra diócesis, en San Cristóbal de La Laguna, con motivo del Año Jubilar decretado con motivo del centenario del centenario y la reciente reapertura de la Santa Iglesia Catedral. También se congregaron los arciprestazgos de Isora y de La Gomera.
A las 11 salimos desde la Plaza del Cristo de La Laguna, tras la visita del Cristo en su Santuario y de su museo, y ver la copia de la Sabana Santa de Turín que allí se encuentra.

Al llegar a la Santa Iglesia Catedral, y proclamar en la pila bautismal el Credo, comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez.



Al concluir el novenario, se dio a venerar la reliquia del Santo Hermano Pedro, que tanto amó a María, Nuestra Señora de Candelaria, con el deseo de volver a sus pies antes de morir, deseo que no se cumplió, pero que en este día, lo hace su reliquia.
Para concluir este día de Peregrinación, los asistentes pudieron visitar la imagen de la Virgen desde cerca, subiendo hasta el camarín de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario