27 de julio de 2014

1ª Comunión de José - 20 de Julio

     El pasado domingo 20 de julio la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) vivía un acontecimiento poco común pero no por ello menos importante. Lejos de trajes de marinero y portentosos trajes de "mini-novias" (que para algunos es la imagen que tienen de la 1ª Comunión), un adulto llamado José, residente de Llano del Camello, recibía por primera vez a Jesús Eucaristía. Para ello se preparaba previamente, gracias a la labor de Sor Carmen Herrero.

     Todos nos alegramos, por ver aumentar el número de los que se acercan a recibir al mismo Jesús bajo la sagrada forma.
     Necesariamente el encuentro con Cristo Eucaristía es una experiencia personal e íntima, y que supone el encuentro pleno de dos que se aman. Es por tanto imposible generalizar acerca de ellos. Porque sólo Dios conoce los corazones de los hombres. Sin embargo sí debemos traslucir en nuestra vida, la trascendencia del encuentro íntimo con el Amor. Resulta lógico pensar que quien recibe esta Gracia, está en mayor capacidad de amar y de servir al hermano y que además alimentado con el Pan de Vida debe estar más fortalecido para enfrentar las pruebas, para encarar el sufrimiento, para contagiar su fe y su esperanza. En fin para llevar a feliz término la misión, la vocación, que el Señor le otorgue.

     Pero pidamos por aquellos que no creen en que en un trozo de pan se encuentra el Amor de los Amores. Se han dado casos de recibir al Señor y sacarlo de la boca al darse la vuelta. Por ello, el párroco ha pedido y recordado en las celebraciones de este fin de semana el recibir al Señor delante de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario