1 de octubre de 2014

San Miguel de Abona vivió el día grande de sus fiestas


      El pasado lunes 29 de Septiembre, San Miguel de Abona vestía sus mejores galas para festejar y celebrar la fiesta de su santo patrón, San Miguel Arcángel.

      En la mañana de la festividad del Arcángel San Miguel, las campanas repicaban anunciando el día grande de fiesta. Las puertas del templo matriz abrían sus puertas para recibir a todos aquellos fieles que quisiesen venerar al patrón durante todo el día, como la visita que realiza cada año la familia venida del Puerto de la Cruz, con un hermoso ramo de esterlicias, cumpliendo con la promesa de sus antepasados al santo cada año.

A las 12 de la mañana, los presentes rezaron el rezo del Ángelus, y la oración a San Miguel Arcángel, pidiendo especialmente, por el sínodo de la Familia convocado por el Papa Francisco.

     A las 19:30 h. de la tarde, y con el sonar de las campanas, partía desde las Casas Consistoriales el Pendón del municipio, acompañado por todas las autoridades civiles del municipio, y por la Banda de Música de San Miguel de Abona. Al llegar al templo, la comitiva fue recibida por el párroco don Manuel González Marrero.

      A las 20:00 h. comenzó la Celebración solemne de la Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, presidida por don Ramón Padilla, quien fuese párroco de San Antonio de Padua (Granadilla de Abona) y actualmente jubilado. Concelebrada por don Ismael Pérez, arcipreste de Granadilla y párroco de San Lorenzo Mártir (Valle San Lorenzo), Ntra. Sra. de la Paz (Buzanada) y Santa María Madre del Divino Pastor (La Camella); don Manuel González Marrero, vicearcipreste y párroco de San Miguel de Abona; don Gustavo de la Rosa, párroco de San Luis Rey de Francia (Charco del Pino); don Macario Manuel López, párroco de Nuestra Señora de la Merced (El Médano) y rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro; don Honorio José Campos, arcipreste de Isora y párroco de Santa Úrsula (Adeje) y Nuestra Señora del Campo (Fañabé). También, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca (Las Chafiras) y feligresía de todas las parroquias de San Miguel de Abona vivieron esta celebración gozosa en el día del patrón. La misma estuvo animada por el Coro Parroquial de San Miguel.

      Al término, la imagen del Arcángel San Miguel recorrió las principales calles del casco de San Miguel, acompañada de la Banda de Música de San Miguel de Abona.

 
Llegada del Pendón del municipio y las autoridades civiles al templo 
























Oración a San Miguel Arcángel
¡Oh, glorioso San Miguel Arcángel,
príncipe y jefe de los ejércitos celestiales,
custodio y defensor de las almas,
centinela de los hijos de Dios vencedor,
terror y espanto de los rebeldes
espíritus infernales.

Humildemente,
te rogamos nos liberes de todo mal
a los que a ti recurrimos
con confianza y fe
para que en el nombre de Dios nos liberes de toda envidia, de todo enemigo,
de toda maldad en la tierra.

Que tu favor nos ampare,
tu fortaleza nos defienda,
y que mediante tu incomparable protección
seamos buenos hijos de Dios.

Que tu virtud nos proporcione
aliento y fortaleza cada día de nuestra vida, especialmente, en el trance de la muerte,
para que defendidos por tu poder,
del infernal dragón,
y de todas sus acechanzas,
salgamos victoriosos y seamos dignos hijos de Dios nuestro PADRE CELESTIAL.

Y cuando nos vayamos de este mundo,
seamos presentados por ti libres de toda
culpa ante Dios, Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario