22 de mayo de 2013

26 de Mayo - Día Pro Orantibus


   El domingo 26 de Mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada "Pro Orantibus". Es un día para que el pueblo de Dios tome conciencia, valore y agradezca la presencia orante de la vida contemplativa.

   El lema de este año es: "Centinelas de la oración". Las personas contemplativas vigilan como centinelas día y noche igual que las vírgenes prudentes la llegada del esposo (cf. Mt 25, 1-13) con el aceite de su fe, que enciende la llama de la caridad.

   La fotografía del cartel de este año, pertenece a las Hermanas de la Fraternidad Monástica de Jerusalén.

Haz click en la imagen para ver el video


    Desde hace unas semanas, contamos en nuestras comunidades parroquiales, con la presencia de la hermana Carmen Herrero que forma parte de las Fraternidades Monásticas de Jerusalén en Estrasburgo. Es natural de Zaragoza, pero desde hace muchos años vivió en Francia.
    Las Fraternidades Monásticas de Jerusalén fueron fundadas el día de Todos los Santos en 1975 en la iglesia de Saint-Gervais (Paris), por el Padre Pierre-Marie Delfieux con el apoyo del Cardenal Marty (entonces arzobispo de París). Su misión es vivir en el corazón de la ciudad y en el corazón de Dios.
   La oración de Jesús: "Padre, no te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del mal" (Jn 17,15), orienta su vida e ilumina lo esencial de su vocación. Siendo el hombre la más bella imagen de Dios, los monjes y monjas de Jerusalén quieren orar y encontrarse con Dios en la ciudad de los hombres. Con su vida contemplativa y fraterna intentan manifestar la presencia de Dios en el corazón del mundo, estando cerca de los hombres y poniéndose al servicio de aquellos que buscan a Dios.
   Los monjes y monjas de Jerusalén quieren llevar la oración a la ciudad y la ciudad en su oración y, de esta manera, crear un oasis en el "desierto" de las grandes ciudades, donde reina la soledad, la inquietud, la búsqueda o la indiferencia; haciendo posible un espacio de silencio y oración que sea, al mismo tiempo, un lugar de acogida donde poder compartir.

Más información: www.jerusalem.cef.fer


No hay comentarios:

Publicar un comentario