14 de mayo de 2013

Sta. Gema - El Roque

     Hoy, Martes 14 de Mayo a las 19'00 h. de la tarde, en la Parroquia de San Roque en el barrio de El Roque (San Miguel de Abona), se celebrará la Eucaristía en honor a Sta. Gema.

 
Gema Galgani nace el 12 de Marzo d 1878 hija de Emilio Galgani y Aurelia Morelli, quien muere cuando ella tenía siete años. A los 18 años fallece su padre, y tras ayudar a su tía a criar a sus hermanos menores y rechazar a pretendientes atraídos por su belleza, fue contratada como ama de llaves por la familia Giannini, trasladándose a la ciudad de Lucca; donde se hixo amiga de la Venerable María Eugenia Giannini. Después de la muerte de su amiga, sería la fundadora de la Congregación "Hijas de Sta. Gema".
 
Gema se caracterizópor su piedad, por su amor a Cristo y la Eucaristía.
Muchacha de delicada salud, a los 20 años Gema se curó milagrosamente de una grave meningitis; ella atribuyó su curación a San Gabriel de la Dolorosa, entonces Venerable, a quien le había rezado fervorosamente mientras recibía tratamiento. Esa misma mala salud no permitió que fuese aceptada como religiosa Pasionista, pero igualmente recibe los honores correspondiente a la Orden y es especialmente popular entre sus adherentes.
 
Gema murió probablemente de tuberculosis en Lucca, el 11 de abril de 1903, mañana del sábado santo a la edad de 25 años, y fue beatificada por el Papa Pío XI el 14 de mayo de 1933 en la Basílica de San Pedro. Canonizada por el Papa Pío XII en 1940, se convirtió así en la primera santa italiana del siglo XX. Sus restos mortales descansan en el Santuario Pasionista de su localidad, Luca (Italia), donde se congregan cada año miles de peregrinos.
 
La fiesta principal de Santa Gema Galgani, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica es el día 11 de abril y el 14 de mayo, en recuerdo de su beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario