25 de junio de 2013

Celebración de San Juan Bautista

   En la tarde de ayer 24 de Junio, festividad de la Natividad de San Juan Bautista, el repique de fiesta anunciaba la Eucaristía a las 20'00 h. en el templo de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona).


La Eucaristía estuvo presidida por el párroco Manuel González Marrero y animada por el Coro Parroquial de San Miguel.

González Marrero en su homilía señaló la simbología que rodea la imagen de San Juan: su vestimenta de piel de camello, su mano alzada (aunque a veces aparezca señalando al cordero), y su boca abierta, símbolo destacado en el último de los profetas del Antiguo Testamento. También se apoyó en la primera lectura proclamada del profeta Isaías: "Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel" en alusión a la Natividad de San Juan Bautista, y también a la de los presentes, ya que como se alude en otra parte de la Sagrada Escritura, concretamente en el libro de Jeremías: "antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado, te había nombrado profeta para las naciones" (Jr 1, 5), para apoyar la vida del ser humano, bendecida por Dios.

A la hora de las peticiones, se pidió al Señor de manera especial por los jóvenes sanmigueleros, al ser Juan el Bautista patrón de la juventud sanmiguelera.

Tras la Celebración de la Eucaristía la imagen de San Juan Bautista procesionó por el casco de San Miguel de Abona, acompañada de la Banda de Música de San Miguel. A la llegada del templo, en la plaza del templo, se cantó una isa en memoria del fallecido Juan González Marrero "Juanillo", principal promotor de esta festividad.

Fotografías realizadas por Bernardo Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario