24 de noviembre de 2013

Clausurado el Año de la Fe


     Este Domingo 24 de Noviembe concluía el Año de la Fe, decretado por Benedicto XVI el pasado 12 de Octubre y que finalizaba este 24 de Noviembre, fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. 

     En San Miguel de Abona hemos contado desde la tarde del viernes 22 de Noviembre, con la presencia del Seminario Menor de nuestra diócesis. Ellos han sido el motor de arranque de la Semana Vocacional con motivo del XXV Aniversario de la Ordenación de D. Manuel González Marrero, nuestro actual párroco. 
Al mismo tiempo, el grupo de Savia Nueva era el encargado de realizar una convivencia este fin de semana, para los chicos y chicas que recibirán el próximo día 1 de Diciembre el sacramento de la Confirmación. 

     Pero ante todo, concluía el Año de la Fe. El rector del Seminario Diocesano, D. Juan Pedro Rivero presidió la celebración de la Eucaristía y acto de conclusión del Año de la Fe junto al formador del Seminario Menor, D. Roberto Darias y nuestro párroco D. Manuel González Marrero. 

     El agua cayó sobre nosotros, recordando nuestro Bautismo. Atentamente escuchamos la Palabra de Dios proclamada. Ante la luz encendida del Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado, profesamos nuestra FE mediante el Credo. Comulgamos su Cuerpo... 


    Y como recuerdo de esta celebración y renovación del Bautismo, las comunidades parroquiales de San Miguel de Abona obsequiaron a los presentes con un documento, que recordará este día.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario