1 de noviembre de 2013

Vigilia de la Esperanza

La pasada noche del 31 de Octubre, a las 21:00 h. en el Espacio Religioso - Cueva del Santo Hermano Pedro (El Médano), se desarrolló la VI Vigilia de la Esperanza. Convocados por la Delegación de Pastoral Vocacional de nuestra diócesis y la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús, en una noche estrellada en la que se ofertan otras muchas alternativas, un grupo de personas se reunió en el lugar santo, donde un muchacho de nuestra tierra, Pedro de Betancur, oró y sintió la llamada, 'la llamada a la santidad'.

Una noche de oración por las vocaciones, presidida por el delgado de pastoral vocacional, D. Eduardo Rodríguez, y acompañado por sacerdotes del arciprestazgo de Granadilla de Abona. 

En la oscuridad de la noche, el cirio pascual, representación de Cristo Resucitado, rompía la noche con su luz. Esa misma luz se repartía a cada uno de los presentes. A continuación, tras haber renovado el Bautismo comenzó un pequeño peregrinar, con cantos y oraciones y haciendo pequeñas paradas de meditación de la Palabra de Dios, paradas que nos recordaban ese "llamado a la santidad" en este Año de la Fe.  

Una vez concluida la pequeña peregrinación, llegaba el momento central de la vigilia. Jesús Vivo y Resucitado se hacía presente en el altar. Momento de oración, de silencio, de meditación, de petición, de acción de gracias... Contamos con el regalo de testimonios: una religiosa, perteneciente al instituto de Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, un religioso, perteneciente a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, un seminarista de nuestro Seminario y un matrimonio. Todos ellos dieron las gracias al Señor por su vocación y compartieron con los demás su testimonio. 

Tras ello, tuvo lugar el encuentro personal de cada uno con Él. Tras la meditación de D. Eduardo Rodriguez, se hizo un silencio absoluto, donde se elevaban las oraciones de cada uno en el silencio del corazón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario