29 de noviembre de 2013

"Sin volviese a nacer, volvería a ser sacerdote"

   El pasado 27 de Noviembre, conocido como el día de La Milagrosa, en el templo de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) se celebró la Eucaristía en Acción de Gracias por el ministerio de D. Manuel González Marrero en el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal. La celebración fue animada por el Coro Parroquial de San Miguel de Abona y celebrada por el mismo, acompañado de sus compañeros sacerdotes entre los que se encontraban el vicario general de la diócesis, un hijo de la parroquia, el formador del seminario mayor de nuestra diocesis, así como antiguos párrocos y compañeros del arcipreztasgo de Granadilla. A la Eucaristía también se desplazaron feligreses de distintas parroquias colindantes, como de otros lugares por los que González Marrero fue párroco. 


    En su homilía, el presbitero celebrante hizo un recorrido por estos 25 años como sacerdote y sus destinos pastorales. Manifestó su incertidumbre cada vez que debía abandonar un lugar para comenzar una nueva tarea pastoral, hasta llegar a la conclusión de su hacer "en el nombre de Dios".
Al finalizar el recorrido hizo una parada para decir rotundamente aunque muy emocionado:
"Sí volviese a nacer, volvería a ser sacerdote"


Tras la celebración de la Eucaristía en representación de las parroquias de San Miguel de Abona, miembros de la comunidad le hicieron entrega de unos pequeños detalles en el día de su 25 Aniversario, así como el alcalde en nombre del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.  


Para finalizar este día de alegría y agradecimiento al Señor, se llevó a cabo un ágape compartido en la plaza de la Iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario