11 de septiembre de 2014

¡Felicidades Aldea Blanca del Llano! 50 Aniversario

      El pasado sábado día 6 de Septiembre el templo de Aldea Blanca del Llano, en San Miguel de Abona, cumplía 50 años desde su construcción y bendición. Un día antes, el 5 de Septiembre, toda la feligresía del municipio de San Miguel de Abona quedaba convocada para orar, ante María, en una vigilia de oración.

    La Celebración de Acción de Gracías del día 6 de Septiembre, con las imágenes del Inmaculado Corazón de María (imagen titular de la parroquia de Aldea) y la de San Miguel Arcángel (patrón del municipio) en la plaza del templo, estuvo presidida por el párroco Don Manuel González Marrero y concelebrada y predicada por el arcipreste de Granadilla de Abona, Don Ismael Pérez, párroco de San Lorenzo Martír en el Valle de San Lorenzo, Ntra. Sra. de la Paz en Buzanda y Santa María Madre del Divino Pastor en La Camella. Dicha Eucaristía estuvo animada por el Coro Parroquial de San Miguel.

    Al término de la misma, el alcalde del municipio y el párroco dejaban constancia de dicha conmemoración mediante una placa conmemorativa en el templo de Aldea Blanca del Llano. En la misma se puede leer:

50 Aniversario Parroquia Aldea Blanca del Llano
En agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Aldea Blanca del Llano,
que con su trabajo y empeño hicieron posible la construcción de este templo,
con un reconocimiento muy especial a Doña Mariana Calzadilla Alfonso
por su generosa colaboración, siendo cura-párroco
el Reverendo Señor don Miguel González Díaz; y a don Salvador Alonso Alayón y a su esposa doña Constanza Pérez Toledo que lo han cuidado en todo momento por su incondicional cariño  y continua dedicación.

6 Septiembre de 1964 - 6 Septiembre de 2014
Aldea Blanca del Llano, San Miguel de Abona 

    Dicho día tan festivo, terminó con la procesión de las imágenes de San Miguel Arcángel y el Inmaculado Corazón de María por el barrio. Al término, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape preparado por los vecinos y vecinas del barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario