3 de enero de 2015

Recemos por don Damián Iguacen

RECEMOS POR LA SALUD DE NUESTRO OBISPO EMÉRITO DON DAMIÁN IGUACÉN BORAU
      Don Damián Iguacen Borau, obispo emérito de nuestra diócesis de Tenerife se encuentra hospitalizado debido a una obstrucción intestinal. 
      Nació el 12 de febrero de 1916 en Fuencalderas (Zaragoza), en España. Cursó estudios en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca. El 7 de junio de 1941 fue ordenado sacerdote, ejerciendo en los pueblos de Ibieca y Torla (Huesca). Desempeñó diversas labores en la Iglesia basílica de Santa Engracia y el episcopado de Zaragoza, en Tardienta (Huesca), y en el Seminario, la parroquia de San Lino, la Basílica de San Lorenzo, la Catedral y el obispado de Huesca.
      El 14 de agosto de 1970 es preconizado obispo de la Diócesis de Barbastro, siendo consagrado obispo el 11 de octubre de 1970 en la Catedral de Barbastro. El 23 de septiembre de 1974, es nombrado obispo de la Diócesis de Teruel y de Albarracín. Siendo obispo de Teruel, participó en la Comisión Central de Límites Diocesanos de la Conferencia Episcopal Española y fue presidente de la Comisión Interdiocesana para el estudio de los Límites de la Iglesia en Aragón, creada en 1980.
       El 14 de agosto de 1984 se convierte en obispo de la Diócesis de Tenerife (Diócesis Nivariense), hasta su renuncia por edad, que tuvo lugar el 12 de junio de 1991, siendo su sucesor don Felipe Fernández García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario