13 de febrero de 2019

15 de Febrero - María de Jesús de León y Delgado

Este próximo 15 de Febrero, se cumplen 288 años del fallecimiento de Sor María de Jesús, conocida popularmente como la Siervita. 
La Siervita de Dios.jpgFue un 15 de febrero del año 1731 cuando Sor María de Jesús fallece en el convento. En el momento de su muerte Sor María tenía 87 años, por lo tanto vivió una larga vida para la época y más teniendo en cuenta la estricta vida monástica y de constante y sacrificada penitencia que llevó a lo largo de los años hasta el día de su muerte.
Tres años después de su muerte, su cuerpo es encontrado incorrupto. Se descubrió que la tierra de su sepultura estaba húmeda y que los hábitos de la monja estaban empapados. Es por éste motivo de incorruptibilidad milagrosa por el que se decide mantener el cuerpo de Sor María de Jesús en el convento.
Cada 15 de Febrero, se puede contemplar su cuerpo incorrupto, en el sarcófago de cristal en el que se encuentra depositado su cuerpo en el convento de Santa Catalina de Siena (San Cristóbal de La Laguna)

María de León y y Delgado, nació el 23 de Marzo de 1643 en el Sauzal. Su vida religiosa fue austera, simple y llena de milagros. Esta religiosa murió en olor a santidad, aunque esta fama devocional la tuvo incluso desde antes de su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario