21 de agosto de 2014

San Miguel Arcángel en Aldea Blanca del Llano - 50 Aniversario

     Se dice que el año 1665 se levanta en un pago de Chasna, actual Vilaflor, una ermita dedicada al Arcángel San Miguel. A dicho pago se le denominará con el tiempo "San Miguel".

     La ermita, perteneciente a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, Vilaflor, es eregida parroquia por el obispo de Canarias, don Antonio Tavira y Almazán el 19 de marzo de 1796, festividad de San José.

      Pronto la ermita se vuelve insuficiente para albergar a la feligresía, por lo que siendo párroco don Francisco Guzmán y Cáceres en el año 1820, se comienza a construir el cañón del templo con cuatro capillas adosadas.

      En el año 1966, siendo obispo don Luis Franco Cascón es eregida parroquia la ermita del Inmaculado Corazón de María en Aldea Blanca del Llano, segregándose de la del Arcángel San Miguel, siendo en 1964 construido y bendecido el templo.

     El próximo día 30 de Agosto la imagen del Arcángel San Miguel visitará el barrio de Aldea Blanca del Llano, comenzando así los actos de conmemoración del 50 aniversario de la construcción y bendición del templo del Inmaculado Corazón de María en Aldea Blanca del Llano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario