14 de diciembre de 2011

Belén de San Miguel de Abona - Museo Casa de El Capitán



En el Museo Casa de El Capitán, se ha inaugurado el tradicional Belén Municipal.

"El Nacimiento", ha sido elaborado por el personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y, acoge un espacio de más de 30 metros cuadrados.

El belén ha sido elaborado en la sala de exposiciones "El Artesano" del Museo Casa de El Capitán y. este año hemos dado importancia al nacimiento y por ello hemos jugado con la creación de perspectiva, poniendo a los personajes principales en primer plano y después a través de la representación de unas ruinas podrán ver la panorámica de la reconstrucción de Belén y a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 
Valentín González, Alcalde-Presidente, ha comentado que "en estas fechas no puede faltar el Belén, que es sin duda el elemento tradicional más representativo de la Navidad. Desde el consistorio hemos querido mostrar la tradición y la esencia de estas fiestas. Por ello, este año destaca la decoración realizada con materiales reciclados, además de las tradicionales figuras en miniatura que combinadas con figuras de mayor tamaño le dan una perspectiva de profundidad". 
González invita a "todos los sanmigueleños/as y visitantes a pasar por El Museo para contemplar este Nacimiento que es el resultado de varias semanas de trabajo intenso, en el que se ha puesto mucha ilusión, y asimismo quiere animar a todos los vecinos y colectivos del municipio a participar en el ya tradicional Concurso de Belenes". Esta representación se enmarca en los actos navideños con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, y fomentar la participación de todos los vecinos.
Las personas que deseen visitar El Nacimiento municipal, podrán hacerlo hasta el día 15 de enero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario