18 de febrero de 2012

Nuevos Confirmados en la tarde del Viernes

En la tarde del pasado Viernes 17 de Febrero, nuestro obispo Don Bernardo Álvarez administraba el Sacramento de la Confirmación a unos 18 adolescentes de nuestra parroquia, que tras haber sido preparados estos años con la catequesis (aunque el obispo subrayó que "nunca se está preparado del todo") se convertían así en Adultos en la Fe. 


La Celebración estuvo presidida, claro está, por nuestro obispo Don Bernardo Álvarez, quien alentaba a los jóvenes en su homilía a "abrir el corazón y dejar que el Espíritu Santo actúe". También se encontraba el sacerdote hijo de la parroquia Don Antonio León, el párroco anterior Don Roberto Darias, el actual párroco Don Manuel González, el recién nombrado diácono permanente Alejandro Abrante y también servidores del altar y seminaristas. La misma estuvo animada por varios chicos de Savia Nueva quien con sus guitarras animaron el canto en la Celebración.

Antes de concluir, dedicó unas palabras a todas las comunidades parroquiales de San Miguel de Abona, a la vez que agradecida la labor desempeñada por el párroco anterior Don Roberto Darias Herrera, que se encontraba presente en la Celebración. Y también agradecía ,como no, a el actual párroco Don Manuel González Marrero, el cual había aceptado la difícil tarea de ser el pastor-párroco de todo el municipio. Nuestro obispo invitaba a la comunidad con estas palabras: "aprovechémonos del servicio de los sacerdotes, ya que no hay mayor satisfacción para un sacerdote que se aprovechen de sus servicios a la comunidad; cuando se convoque para una catequesis, o toquen las campanas para una celebración..." 
También hizo especial hincapié, en tender una mano a la comunidad naciente de Llano del Camello.

En Acción de Gracias, una adolescente representando a todos los recién confirmados, dejaba su testimonio como regalo a los demás en estos años de catequesis, y agradecían unánimemente la labor desempeñada por su catequista Jairo Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario