15 de febrero de 2012

Visita a la Siervita - La Laguna

Este miércoles 15 de Febrero desde las 5 de la madrugada el convento de Santa Catalina de Siena (en el municipio de La Laguna), se abría para recibir a las miles y miles de personas que rendirán culto durante todo este día (hasta las 22:00 h.) a la "Siervita", Sor María Jesús de León, concretamente a sus restos mortales incorruptos, que en este día se cumplen 281 años desde que fuera su muerte.

 

María Bello y Delgado nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Después del fallecimiento de sus padres, se traslada a La Laguna donde, a los veinticinco años, ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Allí estuvo recluida, durante sesenta y tres años, hasta que falleció el 15 de Febrero de 1731, a los 87 años.
Tres años después, al desenterrar sus restos para trasladarlos a un sepulcro se comprueba que se encuentran en perfecto estado de conservación y se coloca en un sarcófago.
El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y se le atribuyen hechos milagrosos. Actualmente, está tramitandose el expediente para su beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario