26 de enero de 2013

Eucaristía en El Morro

 
En el año 2009 se bendice una Capilla en el núcleo de Tamaide (San Miguel de Abona), concretamente en El Morro. Para tal ocasión, la imagen procesiona desde el templo Matriz de San Miguel Arcángel, tras celebrarse la Eucaristía, hasta su nueva morada en el mencionado núcleo. Tras su bendición, la Eucaristía se celebraría cada 2º Lunes del mes a los pies de María, en su nueva morada.

Dos años antes, en el año 2007, se ha bendecido una imagen de la Virgen, en su advocación de Fátima. Esta imagen llega al barrio como deseo de sus vecinos, ya que desde el año 2005, peregrina por los barrios de San Miguel de Abona una imagen de la Virgen de Fátima, que posteriormente se quedará en el núcleo de la Cruz Ballena.
Con el pretexto de que "ha sido la Virgen María de Fátima la que ha reunido a este núcleo, por tanto, debe ser ella quien sea modelo para nosotros", comienza a reunirse el dinero para su adquisición. La imagen fue adquirida integramente por sus vecinos.

Hasta la fecha, la imagen se ha depositado arriba de un pequeño mueble, que hace las funciones de armario. Tras varios años y con el dinero sobrante de los vecinos, de las fiestas del mes de Mayo, se ha procesido a la construcción de una repisa de madera, con un triptico de fondo.

Por lo cual, el próximo Lunes 28 de Enero a las 17'30 h. se celebrará la Eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima de El Morro, a la vez que se bendicirá esta nueva adquisición para la capilla.

Dale a "Me Gusta" en nuestra página de Facebook-> http://www.facebook.com/pages/Nuestra-Se%C3%B1ora-de-F%C3%A1tima-de-El-Morro/121122924636722?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario