27 de noviembre de 2014

26 años de sacerdocio - Manuel González Marrero

Primera misa de
don Manuel González Marrero
(a la derecha de la imagen)
    Hoy, 27 de Noviembre, festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa o conocida como La Milagrosa, nuestro actual párroco Manuel González Marrero se encuentra de aniversario sacerdotal.

    Tal día como hoy, 27 de Noviembre de 1988, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna (debido a que ese año había sido decretado año mariano) de manos del obispo de entonces, don Damián Iguacén recibía el orden sacerdotal.

     Sacerdote: el sacerdote vive en la frontera más absoluta: la del mundo visible y del invisible. Trae, “administra” (por eso es “ministro”) las cosas de Dios a los hombres, y lleva las cosas humanas, las ofrece, las eleva hasta el mismísimo trono del Altísimo. Como su mismo nombre indica, no sólo testimonia la presencia y la sacralidad de Dios, sino también hace sacras las cosas (sacrum facere = sacrificio), ofreciéndolas con la entrega de su vida, y con la celebración de los misterios de la Fe, y particularmente con el “Santo Sacrificio” de la Misa. Jesucristo, como Sumo y Eterno sacerdote, “vive para siempre para interceder por nosotros”, y es el punto de referencia absoluto para quienes reciban una participación especial en este ministerio que es y permanece siempre suyo. No es sacerdote según el “tipo” o el “orden” de Aarón (sacerdocio del Antiguo Testamento, signado por la imperfección, y la precariedad), sino del orden de Melquisedec (el rey-sacerdote de orígenes misteriosos, que ofreció pan y vino, transformándose así en imagen del Sacerdote definitivo, y del sacerdocio nuevo y eterno)... Más aún: Cristo da otro paso “sacerdotal” fundamental: se ofrece a sí mismo como víctima santa... "Este es mi cuerpo, entregado por vosotros. Esta es mi sangre, derramada por vosotros". 

Parroquia de San Lázaro, La Laguna
Con ocho años, González Marrero
se traslada a vivir a Los Rodeos
     Manuel González Marrero, nace en Charco del Pino (Granadilla de Abona) el 5 de julio de 1964. A los ocho años, se traslada con su familia a Los Rodeos (La Laguna). 

    A los trece años, sintiendo la llamada del Señor y con la ayuda de su confesor, ingresa en el Seminario Diocesano, concretamente en el Seminario Menor.

     El 1 de Mayo de 1988 recibe el orden del Diaconado en la S.I. Catedral de La Laguna. El 27 de Noviembre de ese mismo año, recibirá las sagradas órdenes del presbiterado en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción en La Laguna.
     Estrenó su sacerdocio en la isla de La Palma: Garafía y Tazacorte, para luego quedarse en Garafía hasta 1992. En dicho año es trasladado a Güímar (Tenerife). Pero a los nueve meses, su nuevo destido es el Seminario Diocesano, como director espiritual del Menor.  

     En el 2005, es trasladado de nuevo a la isla de La Palma, concretamente a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol (S/C de La Palma).
     En el 2011, de nuevo regresa a Tenerife, concretamente al sur de la isla que lo vio nacer, es nombrado párroco de San Roque (El Roque), San Esteban (Las Zocas), Inmaculado Corazón de María (Aldea Blanca), Nuestra Señora del Carmen (Guargacho) y San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) así como de los lugares de culto Nuestra Señora del Puerto (El Frontón), HH. FF. de la Cruz Blanca (Las Chafiras) y El Buen Pastor (Llano del Camello).


"El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté
estará también mi servidor" Jn 12, 24-26

Celebración de la Eucaristía hoy Jueves a las 18:00 h. en la Parroquia de San Miguel Arcángel
(y no a las 18:30 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario