5 de noviembre de 2014

Celebrada la Vigilia de la Esperanza - El Médano


    El pasado 31 de Octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, en el Espacio-Cueva del Santo Hermano Pedro (El Médano) se vivió una nueva edición de la Vigilia de la Esperanza, organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional, la Parroquia de El Médano y la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús. La misma fue presidida por el delegado de vocaciones, don Eduardo Rodríguez.

     Religiosos y religiosas, seminaristas del Seminario Mayor de la Diócesis, sacerdotes del arciprestazgo, y comunidades parroquiales de diferentes puntos de la isla no quisieron perderse este encuentro con el Señor en una preciosa noche que invita a la oración, a una oración especial por las vocaciones.

    La Vigilia comenzó con el encendido de las velas de cada uno, partiendo del Cirio  Pascual, signo de Cristo Vivo y Resucitado. Y tras renovar el propio Bautismo, por el que se nos transmitió la fe, los presentes se "pusieron en camino", presidiendo el caminar el icono de nuestra Madre María y con la invocación de todos los santos, alrededor del Espacio-Religioso.

   Al concluir, tenía lugar el acontecimiento central de la Vigilia, la adoración a Cristo Vivo y Resucitado presente en el altar. Momento para la oración, el silencio, la meditación, la petición, la acción de gracias... y contando con el testimonio de un religioso perteneciente a la Fraternidad de la Divina Providencia, de una misionera en Japón y de un seminarista de nuestro Seminario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario