24 de diciembre de 2014

IV Domingo de Adviento - Navidad Solidaria

     Este domingo 21 de Diciembre, IV Domingo de Adviento, muy próximo a la Navidad, en el que se mira la figura de María, aquella joven muchacha humilde que recibe la visita del ángel Gabriel y recibe de él la noticia de que dará a luz al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo "porque para Dios no hay nada imposible", la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) acogió en la plaza del templo a los niños y niñas en la elaboración de belenes que en la posterior Eucaristía fueron bendecidos para su posterior colocación en sus respectivos hogares.

     También, en este domingo, tuvo lugar una nueva edición de "Navidad Solidaria", en la que la generosidad de los sanmigueleros/as quedo patente ante la cantidad de alimentos, en esta ocasión se realizo un llamamiento de productos navideños para agregar a las compras para los más necesitados en esta Navidad, realizándose también en la misma plaza del templo un mercadillo de cosas materiales como de alimentos (dulces en su mayoría), cuya recaudación será destinada a Cáritas.





      La Parroquia de San Miguel Arcángel también puso a disposición el calendario para el año 2015, cuya recaudación irá destinada para la restauración del tejado y el campanario del templo.

     A las 12'00 h. del mediodía tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía, en la que se encendía la cuarta vela del Adviento, así como se mencionó con anterioridad los belenes realizados durante la mañana fueron bendecidos.

     Al finalizar, los niños y niñas cantaron villancicos ante la proximidad de la Navidad, y en la plaza del templo pudieron degustar un chocolate y dulces.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario