30 de junio de 2014

David Rodriguez - 5 Julio Diácono


     David Rodríguez Martín, que estuvo con nosotros el pasado curso pastoral 2012/2013, será ordenado diácono el próximo 5 de Julio a las 11:00 h. en la Santa Iglesia Catedral. 

     El lema escogido por Rodríguez para esta celebración es del salmo 84, “Dichoso el que encuentra en ti su fuerza”.

     Este joven de 27 años nació en Inglaterra ya que sus padres trabajaban allá por aquel entonces. Al regresar a La Palma es bautizado en Tijarafe. Rodríguez estudió en el colegio Nazaret, en Los Llanos de Aridane, un hecho que indica como clave importante para su vocación. Tras terminar el Bachiller se vino a Tenerife a estudiar empresariales y cuando finalizó la carrera con 21 años, entró en el Seminario.

     “Al ver esta fecha tan cercana el sentimiento que me nace es el de alegría” –indica Rodríguez. “Alegría, no tanto por alcanzar algo que parecía lejos, sino porque este camino que he ido haciendo, llega ahora a momentos puntuales que son significativos e importantes como son la ordenación de diácono y como será, Dios mediante, la ordenación de presbítero”. Según expresa Rodíguez, estos años en el Seminario le han servido para ir descubriendo lo que Dios quiere para él. “También siento alegría porque hay muchísima gente que durante este tiempo me ha acompañado con palabras de ánimo y sobre todo con la oración. Es una gran satisfacción ver como todo va confluyendo. Estoy enormemente agradecido a Dios por la familia, por la parroquia, por este tiempo en el Seminario, por los compañeros, formadores, en definitiva, mucha alegría que brota de un gran agradecimiento”.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario