29 de junio de 2014

Sagrado Corazón de María 2014

     El Sábado 28 de Junio, un día después de celebrar la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra el Inmaculado Corazón de María.

     Ya San Juan Eudes, en el siglo XVII, había difundido esta devoción.
En 1942, en plena II Guerra Mundial, el Papa Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María.

     La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes".

     El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico. 

     En San Miguel de Abona, concretamente en el núcleo de Aldea Blanca del Llano, se levanta una ermita cuya advocación titular es el Inmaculado Corazón de María. Dicha advocación se debe a la impulsora de esta obra en el barrio, Doña Mariana Calzadilla Alfonso. Dicha parroquia cumplirá 50 años como tal el próximo 6 de Septiembre.

     Pidamos por esta parroquia del Inmaculado Corazón de María en Aldea Blanca  y sus vecinos, que María en su Inmaculado Corazón nos guarde y acompañe y siempre, y avive la fe de este pueblo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario