26 de marzo de 2014

Celebración de San José y Aniversario

     El pasado 19 de Marzo, en medio de la Cuaresma, la Iglesia festejaba a San José. En la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel la "fiesta" era doble, ya que en un día como ese, del año 1796, en el Ofertorio de aquella misa, el sacerdote del aquel entonces leía el decreto del obispo Don Antonio Tavira y Almazán mediante el cual la ermita del Arcángel San Miguel se segregaba de la de San Pedro de Vilaflor y se convertía así en parroquia.

    La Eucaristía comenzaba a las 19:00 h. de la tarde, presidida por el párroco Don Manuel González Marrero. A ella estaban invitados todos los padres, en especial, los de los niños que se encuentran en el primer curso catequético para recibir la Comunión.

    González Marrero en su homilía señaló la figura de José, como modelo, al igual que alentaba a los padres a seguir educando a sus hijos, ante la sociedad de hoy. Se pidió por el eterno descanso de Don Antonio Pérez, párroco de San Miguel entre 1953-1957, del que fue la iniciativa de la adquisición de la imagen de San José que ocupa el retablo mayor, y en él también por todos los párrocos difuntos e hijos sacerdotes de la parroquia difuntos.

    Las celebraciones de San José, con la convocatoria a los padres, se amplió al sábado siguiente a Guargacho y el domingo siguiente en Llano del Camello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario