12 de marzo de 2014

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El nuevo presidente, Ricardo Blázquez,
junto al cardenal Rouco


     Ricardo Blázquez, actual arzobispo de Valladolid, se convierte desde hoy en el presidente de la Conferencia Episcopal, siendo el sucesor de Rouco.


     El propio obispo de Roma, Francisco, ya señaló a Ricardo Blázquez de manera implícita cuando lo recibió en audiencia con motivo de la Visita Ad Limina. Blázquez fue el único prelado con el que el Papa departió individualmente sobre problemas políticos y sociales de toda España, desde el paro al modelo de obispos, que deben "estar muy cerca de las personas y de las periferias", porque "un pastor no se puede dedicar a peinar a las cuatro ovejas que le han quedado en el redil mientras el resto del rebaño está fuera del aprisco y medio perdido. Es necesario salir a buscar el resto del rebaño, aunque eso supone correr riesgos".

Bergoglio no daba nombres, pero tampoco puntadas sin hilo. Y la figura de Ricardo Blázquez es, sin duda alguna, una de las principales para el futuro de la Iglesia española.

No es Blázquez un hombre de rupturas, como tampoco las quiere Francisco. Es alguien querido por todos los obispos, y que sin duda hará un buen papel en la nueva etapa.

Fuente: Religión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario