14 de marzo de 2014

Programa de Semana Santa 1949

Hemos encontrado en el Archivo Parroquial de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el programa de actos de la Semana Santa en San Miguel de Abona correspondiente al año 1949. En él podemos leer:

Miércoles Santo: A las 6 de la tarde, procesión de Jesús Nazareno, San Juan y la Dolorosa -Calle principal-Alfonso Megías y Carretera, teniendo lugar la ceremonia del Encuentro, en el puente - retorno por la carretera.

Jueves Santo: A las 9 de la mañana, función solemne, de Comunión, para el cumplimiento pascual de los feligreses; Entronización del Santísimo Sacramento en el Monumento. La Guarda de Jesús Sacramentado estará a cargo de las dignísimas Autoridades y fieles, estableciéndose los turnos correspondientes.
A las 5 1/2 de la tarde, Visita oficial al Monumento, presidida por las mencionadas Autoridades; teniendo lugar, a continuación, a las 6, la ceremonia del Lavatorio. Acto seguido, procesión del Crucificado, por el mismo trayecto de la del miércoles. A las 10 de la noche solemne Hora Santa ante el Monumento.

Viernes Santo: A las 7 1/2 de la mañana, procesión del Señor del Calvario, por la calle General Franco, rezándose las Estaciones del Vía-Crucis- Dicha Imagen quedará entronizada definitivamente en la Capilla del Calvario, diciéndose el tradicional sermón.
A las 10 de la mañana, Oficios propios del día, que comenzarán con la lectura de las Profecías en el altar mayor: lectura de la Pasión, según San Juan. Adoración de la Santa Cruz. Procesión del Santísimo desde el Monumento al altar mayor.
A las 3 en punto de la tarde, sermón de las siete Palabras.
A las 6 de la tarde, procesión magna, con las imágenes de San Juan, la Santa Cruz, el Santo Entierro y la Dolorosa, con el recorrido de costumbre; a su entrada en la Iglesia, ceremonia del Entierro.
A las 10 de la noche, procesión de la Soledad, con sermón a la entrada.

Sábado Santo: A las 9 de la mañana, bendición del Fuego Nuevo, de los gramos de incienso y del Cirio Pascual, símbolo éste de Nuestro Señor Resucitado. Canto de la Angélica - Profecías - bendición de la Pila bautsmal, y Misa, que terminará con el canto final del Magnificat.

Domingo de Resurrección: A las 7 de la mañana. procesión del Resucitado, con el Santísimo Sacramento.
A las 10, función solemne, en la que el Coro parroquial cantarán una inspiradea Misa a varias voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario